miércoles, 10 de marzo de 2021

JORNADA PROVINCIAL ONLINE: COEDUCAR, CLAVE PARA LA IGUALDAD.

 Esta jornada está abierta para todos los miembros de la Comunidad Educativa, a continuación tenéis toda la información: 


Para aquellos y aquellas que queráis participar podéis  Inscribiros aquí mismo.



APP OLIMPIA.

 En esta ocasión, queremos informaros sobre una aplicación muy interesante llamada Olimpia.



Olimpia es una aplicación gratuita, disponible en las principales plataformas para dispositivos digitales y desarrollada desde una base científica, pedagógica y didáctica por un equipo de personas expertas lideradas por Rocío Carmona, que es psicóloga, educadora sexual y experta en salud con enfoque de género, todo ello bajo el impulso del Instituto Andaluz de la Mujer". Además, "la aplicación va acompañada de una guía didáctica y que va a permitir desde las aulas, pero también desde el ámbito familiar; informar, formar y educar a nuestras y nuestros adolescentes de una forma lúdica, respetuosa y sin complejos". La guía para el profesorado se puede descargar en la página web del IAM.


La aplicación Olimpia está compuesta por 10 juegos diferentes a través de los cuales se va aprendiendo sobre relaciones afectivo-sexuales como si fuera una pequeña olimpiada personal. Mediante dichos juegos (sopas de letras, puzzles o relaciona palabras con dibujos) se incide en el desarrollo del conocimiento del propio cuerpo y sus ciclos vitales, la autoestima y la identidad, promociona la responsabilidad, el placer y la salud y promueve la construcción de relaciones interpersonales sanas, respetuosas, responsables, igualitarias, así como la prevención de la violencia sexual y de pareja.

Esta APP está pensada para ser utilizada como una herramienta educativa con una metodología pedagógica e interactiva. El nombre de Olimpia se eligió en honor a Olympe de Gouges, una de las precursoras del feminismo, ya que esta prolífica escritora de obras de teatro, de novelas y de manuscritos de contenido político luchó por la igualdad, contra la esclavitud y a favor de los derechos de las mujeres.

En estos enlace se puede descargar la aplicación: IOS y Android.

Esta APP está pensada para ser utilizada como una herramienta educativa con una metodología pedagógica e interactiva. El nombre de Olimpia se eligió en honor a Olympe de Gouges, una de las precursoras del feminismo, ya que esta prolífica escritora de obras de teatro, de novelas y de manuscritos de contenido político luchó por la igualdad, contra la esclavitud y a favor de los derechos de las mujeres. 

CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS DE GÉNERO.

  En esta ocasión os informamos del concurso de cuentos ilustrados que se ha convocado en nuestro centro. BASES   Se presentará un cuento ...