miércoles, 10 de marzo de 2021

APP OLIMPIA.

 En esta ocasión, queremos informaros sobre una aplicación muy interesante llamada Olimpia.



Olimpia es una aplicación gratuita, disponible en las principales plataformas para dispositivos digitales y desarrollada desde una base científica, pedagógica y didáctica por un equipo de personas expertas lideradas por Rocío Carmona, que es psicóloga, educadora sexual y experta en salud con enfoque de género, todo ello bajo el impulso del Instituto Andaluz de la Mujer". Además, "la aplicación va acompañada de una guía didáctica y que va a permitir desde las aulas, pero también desde el ámbito familiar; informar, formar y educar a nuestras y nuestros adolescentes de una forma lúdica, respetuosa y sin complejos". La guía para el profesorado se puede descargar en la página web del IAM.


La aplicación Olimpia está compuesta por 10 juegos diferentes a través de los cuales se va aprendiendo sobre relaciones afectivo-sexuales como si fuera una pequeña olimpiada personal. Mediante dichos juegos (sopas de letras, puzzles o relaciona palabras con dibujos) se incide en el desarrollo del conocimiento del propio cuerpo y sus ciclos vitales, la autoestima y la identidad, promociona la responsabilidad, el placer y la salud y promueve la construcción de relaciones interpersonales sanas, respetuosas, responsables, igualitarias, así como la prevención de la violencia sexual y de pareja.

Esta APP está pensada para ser utilizada como una herramienta educativa con una metodología pedagógica e interactiva. El nombre de Olimpia se eligió en honor a Olympe de Gouges, una de las precursoras del feminismo, ya que esta prolífica escritora de obras de teatro, de novelas y de manuscritos de contenido político luchó por la igualdad, contra la esclavitud y a favor de los derechos de las mujeres.

En estos enlace se puede descargar la aplicación: IOS y Android.

Esta APP está pensada para ser utilizada como una herramienta educativa con una metodología pedagógica e interactiva. El nombre de Olimpia se eligió en honor a Olympe de Gouges, una de las precursoras del feminismo, ya que esta prolífica escritora de obras de teatro, de novelas y de manuscritos de contenido político luchó por la igualdad, contra la esclavitud y a favor de los derechos de las mujeres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Actividades de Educación Plástica y Visual.

     Compartimos la actividad realizada por el alumnado del profesor Germán Molina de EPVA. Os dejamos a continuación la explicación de esta...