miércoles, 2 de marzo de 2022

Ganadores del concurso de Andalucía en el IES Juan Goytisolo


 

Día de Andalucía: 28 de febrero.

El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980 que dio autonomía plena a la comunidad andaluza.

En nuestro instituto hemos llevado a cabo un Concurso para festejar un día tan importante.




En las tutorías, el alumnado ha realizado una serie de preguntas sobre patrimonio, historia y geografía de Andalucía(se muestran algunos ejemplos en la imagen superior). Tras recopilarse todas estas tarjetas, en los recreos del martes dia 22 al día 26 de febrero, un representante de cada clase ha participado, teniendo dos minutos para responder el mayor número de preguntas de forma correcta (primero y segundo de ESO con un tope de 15 preguntas y tercero, cuarto y FPB con un tope de 20 preguntas).

Ha resultado una experiencia para los participantes, así como para los discentes que formaban el público, educativa a la vez que divertida.

Además, cabe destacar el maravilloso cartel realizado por el grupo de 2º de ESO C, con su tutor Manuel, que amablemente nos cedieron para el acontecimiento.

Os dejamos unas imágenes del Concurso de Andalucía:
















Actividades de Educación Plástica y Visual.

     Compartimos la actividad realizada por el alumnado del profesor Germán Molina de EPVA. Os dejamos a continuación la explicación de esta...