jueves, 15 de abril de 2021

CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS DE GÉNERO.

 En esta ocasión os informamos del concurso de cuentos ilustrados que se ha convocado en nuestro centro.

BASES

*  Se presentará un cuento ilustrado con la temática de la igualdad entre géneros (puede referirse a una historia de igualdad entre hombres y mujeres, una historia de violencia de género entre adolescentes, una historia de igualdad de los grupos LGTBIQ+, etc.).

*  El cuento ha de ocupar como máximo doce páginas en tamaño Din A5(mitad de un folio). Como mínimo será de ocho páginas tamaño Din A5. La portada incluirá el nombre del cuento y el nombre del autor o autora, y no se contará en las páginas previstas para el desarrollo.

*  En este relato se desarrollará una historia que cuente con planteamiento, desarrollo y desenlace y, al menos, tres dibujos o ilustraciones referentes a la trama.

*  Los cuentos han de ser originales, y los dibujos realizados también. Además, se realizará la escritura a mano, así como las ilustraciones, las cuales podrán ser tanto en blanco y negro como en color.

*  Para proporcionar ideas al alumnado que desee presentar un trabajo al concurso, se cuenta con material de coeducación en la biblioteca del centro. Este material podrá ser consultado allí mismo.

*  La entrega de los cuentos se podrá realizar tanto a través de los tutores y tutoras, así como a través de los profesores y profesoras de Lengua. También se puede entregar a cualquier miembro del claustro de profesorado, explicando que es para el concurso del Plan de Igualdad.

*  La fecha de entrega será a lo largo del mes de mayo teniendo como tope el día 28 de dicho mes.

*  No se admitirán trabajos que atenten contra el Principio de Igualdad entre los géneros, ni que contengan contenido no apropiado para un centro educativo.

 


 PREMIOS:

                 habrá tres premios para los tres mejores trabajos. El primero de ellos será de una cuantía económica, así como un diploma y publicación en los medios telemáticos del instituto. Los premios segundo y tercero tendrán un diploma y mención y publicación en los medios telemáticos del centro.

           Para cualquier consulta o aclaración podéis escribir al correo coeducacion20.21@gmail.com.

¡¡¡ANÍMATE Y PARTICIPA!!!

 

 


Actividades de Educación Plástica y Visual.

     Compartimos la actividad realizada por el alumnado del profesor Germán Molina de EPVA. Os dejamos a continuación la explicación de esta...