jueves, 30 de junio de 2022

Actividades de Educación Plástica y Visual.

    Compartimos la actividad realizada por el alumnado del profesor Germán Molina de EPVA. Os dejamos a continuación la explicación de esta maravillosa tarea.

 Este ejercicio está enmarcado en el bloque de Educación Audiovisual de la asignatura EPVA de 2º de la ESO y consta de tres partes. 

    En primer lugar, cada alumno ha escogido una canción a modo de guión. Seguidamente, han realizado un Storyboard para traducir
en imágenes la historia que quieren contar. Esta parte de la actividad es muy importante para el resultado final, el vídeo, pero también es muy interesante para que los alumnos entiendan que se trata de un ejercicio de planificación, con el que deben desarrollar la capacidad de organización y visualización. También, en esta fase de la actividad, deben tener en cuenta los distintos tipos de planos y encuadres para obtener un resultado lo más rico en imágenes posible. 

    Por último, utilizando la app "Stop-motion Studio", deben realizar una animación mediante la técnica del Stop-motion, utilizando el storyboard como guión visual. Como se puede comprobar en los vídeos compartidos, los alumnos han tenido total libertad para elegir los protagonistas de su animación: dibujos, personas, juguetes... desarrollando así su creatividad e imaginación.

    Los resultados han sido excepcionales, aunque sólo se pueden mostrar algunos de ellos.
1º.- Yeray 2º de ESO A: “Legends never die”.


2º.- Carmen 2º de ESO A: “Lo malo”.


3º.- Darçy de 2º B: “Running up that hill”.


4º.- Lorena de 2º de ESO D: “Un beso de improviso”.




Actividades de Educación Plástica y Visual.

     Compartimos la actividad realizada por el alumnado del profesor Germán Molina de EPVA. Os dejamos a continuación la explicación de esta...