jueves, 27 de enero de 2022

Escuela Espacio de Paz y Coeducación: plan de actividades para la segunda evaluación.

 


Recursos 1º ESO: día de la Paz.

 Para trabajar el día de la Paz y la No violencia, os dejamos un enlace a una serie de cortos, recomendados para primero de ESO y alumnado más pequeño.



Violencia de género. Podcast: RTVE Tolerancia cero.

 En el siguiente Podcast se conocen casos reales de hombres que han cambiado su camino y han realizado cursos para dejar atrás la Violencia. 



Día escolar de la Paz y la No violencia: 30 de enero.

 El 30 de enero se celebra este día, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz.

 

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En el Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.

Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.



Actividades de Educación Plástica y Visual.

     Compartimos la actividad realizada por el alumnado del profesor Germán Molina de EPVA. Os dejamos a continuación la explicación de esta...